Bienvenido
Desde su fundación en Corpus Christi, Texas en 1929, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) ha trabajado por los derechos civiles de los hispanoamericanos que viven en los Estados Unidos. La organización ha estado a la vanguardia en la lucha por la justicia social, la igualdad y la equidad. LULAC fue fundamental en la lucha contra la segregación de los sistemas de escuelas públicas de Estados Unidos y las instalaciones públicas. Entre otros éxitos de los derechos civiles, LULAC luchó el caso de que se ganó el derecho de los Hispanoamericanos a sentarse en los jurados de participar plenamente en el sistema de justicia. Además, LULAC financia una serie de becas y oportunidades de desarrollo académico para los estudiantes hispanos, para que puedan tener derecho a cursar estudios superiores y alcanzar el éxito académico y profesional.
Aunque se han logrado avances en el sector público y privado los líderes más potenciales y ciudadanos activos deben participar en el proceso democrático para lograr plenos derechos civiles y para tener acceso a la igualdad de oportunidades . Con esto en mente, la misión del Consejo de LULAC 402 es para apoyar el logro del estudiante y para servir como un catalizador para el cambio en las escuelas públicas, privadas y de charter, para que más estudiantes se matriculan y gradúan de las escuelas públicas, colegios y universidades.
Consejo LULAC 402 se guía por los siguientes objetivos:
1) Colaborar con los estudiantes, familias y organizaciones para conseguir mayores tasas de graduación y terminación de las escuelas secundarias locales y distritos escolares.
2) Para abogar por los estudiantes y las familias de ascendencia hispana en las comunidades escolares de bajos recursos.
3) Para asegurar los recursos de los individuos, organizaciones y empresas para apoyar el logro de los estudiantes en la educación superior.
Consejo LULAC 402 fue fundada en diciembre de 1964 y celebrará su 50 aniversario en 2014 de LULAC 402 es reconocido como “El Consejo de Educación” por su desarrollo de jóvenes líderes y pensadores de nuestras diversas comunidades y su compromiso con la comunidad y el liderazgo en la educación pública. El fundador y presidente, Julián García, falleció en 2011. Le damos las gracias por su interés en LULAC y el Consejo LULAC 402. Esperamos contar con su presencia y aprender más acerca de sus intereses de los miembros.
Nuestra Misión
Para mejorar las condiciones económicas, los logros educativos , la influencia política, la salud y los derechos civiles de la población hispana de los Estados Unidos.
Nuestro Código
Respete su Ciudadanía y preservarlo; honra su país, mantener su tradición en el espíritu de sus ciudadanos y encarnar a ti mismo en su cultura y civilización.
Siéntase orgulloso de su origen y mantenerla inmaculada, respetar su pasado glorioso y ayudar a defender los derechos de todas las personas.
Aprende a cumplir con sus deberes antes de aprender cómo hacer valer sus derechos; educar y hacerte digno, y de pie alto en la luz de su propia obra; siempre hay que ser leal y valiente .
Lleno de optimismo, ponte alegre, vertical, juicioso, y sobre todas las cosas ser sobrios y recogido en sus hábitos, prudente en sus acciones y parco en su discurso.
Cree en Dios , amar a la Humanidad y confiar en el marco del progreso humano, el sonido lento y, inequívoca y firme.
Siempre sea honorable y magnánimo; aprender a ser autosuficientes en sus calificaciones y recursos.
En la guerra, servir a su país; en paz, sus convicciones; discernir, investigar, meditar, pensar, estudiar, y en todo momento ser honesto y generoso.
Deje que su propósito más firme sea la de ayudar a ver que cada nueva generación será de una juventud más eficiente y capaz, y en este deje que sus propios hijos se incluirán.